En C.D. Juarez nadie se va ya al infierno....

viernes, 19 de marzo de 2010


... Ya lo estan viviendo ahorita al fin y al cabo.

Ahy y en muchas partes de Mexico. Son tiempos del Bicentenario, de celebracion y de pirotecnia. Pero la unica pirotecnia que tienen en ciertos lugares del pais es la de los balazos que se escuchan cada noche, en las discotecas, en los bares, en la calle, en la taqueria, afuera de una iglesia...

Y es que al menos aqui en mexicali la situacion no a llegado a eso... No se de donde sean los [Pocos] lectores que nos visitan. Al menos aqui el Tako y yo somos de este estado olvidado de dios... [Gracias dios por olvidarnos... Asi tardara mas en encontrarnos el narco] ...Donde usualmente no pasa mucho. Bueno... La verdad que si pasa, y mucho. Pero ya se le hace poquito a uno, a sabiendas de por lo que pasan nuestro camaradas en otras partes del pais.

Pero sin embargo me imagino un dia despertarme... Salir de mi casa y ver que balearon la casa del judicial de enfrente, imagino irme a la universidad en el camion y que se suban dos "cholos" a asaltar el camion, que me dejen sin un quinto para regresarme a mi casa. Imagino que un dia en un futuro ya no tan lejano llege a mi facultad y notar esas camionetas oscuras que la estan rondando desde hace dos horas, ver entonces como bajan hombres armados y al mas puro estilo de una pelicula de terrorismo, ver a las multitudes correr mientras los tipos abren fuego.

Me imagino que un dia... Un dia de estos, aqui a los ciudadanos de Mexicali les espante ya de plano mas el narco que el clima horrendo que tenemos a veces. Imagino haber logrado salir de mi facultad en una pieza y no poder salir con alguna amistad halla al parque porque ya no sabemos si nos pueden dar un "levanton". Imagino que un dia de estos en cada esquina este un soldado armado con un arma de grueso calibre. Que por las noches ya no hagamos fiestas en la casa del kito por gusto, sino porque ir al Boom Boom, al Ultra, o a cualquier lugar concurrido hoy en dia simplemente porque en cualquier momento pueden llegar los sicarios y cerrar las puertas, ver a tus amigos caer y a tus amigas ser ultrajadas.

Antes yo decia no tener ningun miedo, la verdad es que no se me habia ocurrido...
El miedo es un sentimiento inutil para mi. Un sentimiento que te detiene a progresar y que te deja metido en el mismo agujero a veces por años. El miedo te impide agarrarle la amano a aquel que se a detenido y te a extendido la mano para ayudarte...
Por eso jamas pense en el miedo, hasta que hoy por fin lo descubri. Mi miedo es que llege el dia, en que a mi familia, a mis amigos, a aquella persona que llege a querer con toda el alma [Y que espero ya este a la vuelta de la esquina. Porque si, lo admito, hace falta alguien en quien recargar la cabeza en estos momentos]. No la pueda salvar del infierno en el que se esta convirtiendo MI pais.

Adios... Cielo azul...

No me queda mas que decir...

Ahh si! Una buena noticia... Pasamos de los 1000 visitantes, son un publico horrible pero los estimamos :D!

2 Comments:

Tako said...

la verdad que te la rifaste con ese escrito !!, y si la verdad esque son un publico horrendo que parese nunca estar presente

Ricardo (H) said...

pinchi Juan :P....

ps no esta muy lejano.. digo, si en virginia 2 o 3 cabrones [estudiantes del a misma escuela] ya lo hicieron... dudo que no se haga en mexicali.